• TRUNDER MACHINE • "DREADNOK 1986"





• DREADNOK •
TRUNDER MACHINE





Es sin duda uno de los vehículos más extraños de la serie de COBRA
La Máquina del Trueno
es construida como un custom fabricado por el propio Thrasher en 1986 para la serie siete de Gijoe y descontinuada para 1988 del mercado.




Esta genial máquina del Trueno es sin duda un buen ejemplo de Hasbro por sacar un vehículo al mejor estilo de la película de MAD MAX protagonizada por Mel Gidson.

Es tal cual una chatarra rodante a queroseno de la época de la extinción del combustible y la guerra civil por la sobrevivencia humana.

Tal cual!! como lo serian los Dreadnok de Cobra una rara especie en extinción, los patoteros de la serie que sólo estan pendientes por crear el kaos.









Esta poderosa nave, Thrasher se preocupo por hacerla indestructible, rápida y muy blindada, es una arma de guerra, creada con el chasis de un Jeep y de echo es todo un 4x4, thrasher quiso darle lo mejor y reutilizo partes del blindaje de un viejo tanque Cobra H.I.S.S.









Y le monto un turboreactor de doble flujo de un jet TOMAHAWK , lo cual le hace ser una nave, no un vehículo cualquiera, el es una nave rápida y de un gran blindaje contra artillería pesada y un excelente todo terreno.


Una de las cosas que más me atrae de ella es el sinismo que usa Thrasher al colocarle en su parte superior una coctelera de policia, siendo un vulgar Dreadnok como en forma de burla ante el equipo de G.I. Joe.





En algún momento de combate el perdió sus luces delanteras izquierdas, debe haber quedadas pegadas en algún lugar de mi cuarto, pero, lo mejor de este vehículo es su patriotismo al haber utilizado Thrasher la trompa de uno de los coches más emblemáticos de USA. como lo es el Pontiac Trans Am de 1980. es exageradamente el mejor detalle que este horripilante híbrido pueda tener, es para mi lo que más me agrada de su aspecto con esas súper ruedas delanteras.










El lleva consigo una poderosa antena de radiotransmisor de patrulla de camino para estar pendiente todo el día del equipo de los Joe, él es toda una fortalesa rodante con sus dos enormes metralletas calibre de 20 milímetros, que son puro poder...








En realidad como todas las naves de la serie de los G.I. Joe son o muy básicas o carecen de mucho colorido por lo general sus detalles suelen ser excelentes a cuanto su modelaje, pero, a mi parecer siempre hay piezas de tiene poco detalles a simple vista y sin sus calcomanías son muy precarias, pero de esta nave en particular me encanta sus detalles como se puede apreciar en la dedicación por su turbohélice, aunque es realmente básica en cuanto colorido que es la parte más debil y en donde ella realmente pierde un poco de su encanto.





Pero, son detalles como los de sus compuertas o el de su Rollbar delantero por el cual se abren paso esas dos súper metralletas repetidoras los que hacen que la maquina del trueno hagan de él un vehiculo para tener encuenta.

Es toda la estampa de un pirata como los Dreadnok de Cobra deben de tener.








Es una excelente máquina y una de mis preferidas, yo llegue a tener la suerte de toparme con dos de estas naves y la primera le faltavan algunos detalles como su retrovisor y una metralleta rota y después de conseguirla en perfecto estado, la sobrante se la regale a mi buen amigo coleccionista Manrique, como otras tantas naves que sabe recuperar muy bien.




Sin duda alguna la MÁQUNA DEL TRUENO es una de esas naves para tener...

Su versión para los Estados Unidos de Norteamérica es idéntica a esta, pero con la diferencia de que en vez de ser BLUE/RED para latinoamérica la fabricaron BLUE/TANG. que esta version la hace ver menos pesada y mucho más grande que con respeco a su contra parte americana.

VISUALIZAR EL VIDEO DE LA NAVE:



No hay comentarios: