• COBRA H.I.S.S. - ( 1883)







• COBRA H.I.S.S. •
* THE HIGH SPEED SENTRY *


El H.I.S.S. por COBRA, creo que es uno de esos nuevos tanque de prototipos que salieron en 1983 para romper con el típico armamento militar de los GI Joe y dar una nueva era tecnológica de avance y aventura de ciencia ficción a lo que sería de ahora hasta los noventa el nuevo prototipo de armamento para los Gijoe




El tanque H.I.S.S. de COBRA viene comandado por la primera figura extrema en salir por parte de COBRA, el conductor del H.I.S.S. es 'THE ENEMY' un tripulante que vino en un explendido color rojo, con el tanque y esta figura la serie de GI Joe rompió todo tipo de parámetros y esquemas demostrando que GI Joe vendría con todo tipo de nuevas y alucinantes series de figuras y naves...






Con el nuevo molde que trajo el tanque del H.I.S.S. ya se veía venir una fuerte tendencia hacia lo futurista e irreal de una nueva tecnología avanzada contra el armamento militar establecido por un mundo más racional y lógico de un armamento militar establecido y no tan ficticio que argumenta la serie de los Joe.





Su gran espacio de cabina, su torreta de largos cañones a 360 grados de rotación, sus enormes origas de alto enbergaduras su disenno pasado acorazado de color negro matte, lo hacen ser un verdadero tanque de batalla, blindado, pesado e indestructible, en contraste con su genial figura de color rojo... que más se podría pedir para la época de 1983, era el comienzo indetenible de la serie de G.I. Joe.




A pesar de su estampa indestructible el tiene un punto débil en la parte superior de sus grandes y batalladores par de cañones que parecieran que disparan grandes descargas de protones, en vez de proyectiles de calibre 90 mm. Es que en realidad en su interior al descubrir su punto de unión en la base que los sostienen para ser elevados, subidos o bien sean bajados, son par de pequeños y debiles, delgados filamento que se alzan como dos par de delicados filamentos y que van anclado por unas especies de pestañas, las cuales rozan para poder mantener una de sus varias posiciones para que esos coñones adopten sus posiciones de ataques, pero, son tan delicados y frágiles de romper, que con mucha facilidad se quiebran, acabando con el encanto del armamento, el cual se basa en adoptar varias posiciones de altitud para poder subir o bajar al girar en su propia base los 360 grados de rotación sobre si mismo. Hay que tener mucho cuidado de no romperlos para poder tener esa sensación de subir y bajar el ángulo de inclinación de sus cañones.









Su cabina me encanta es lo bastante amplia como para tener su bella figura bien visible dentro de ella, al igual que su torreta descubrierta.






Su parte posterior es espectacular, con ese gancho para llevar o jalar otro vehículo o armamento y sus ruedas falsa que ayudan a sus grande orugas al rodar.










Pero, lo mejor de él, es cuando descubres que tienes la versión nacional, que saco Venezuela para su mercado en Latinoamérica, aunque, a este modelo nunca le dieron su valor por tener su calcomanías en ponerlas en su propio sitio, trajo esta de la casa Rubiplas de fábrica. Creo que el niño que jugo con el... lo abandonaron a la hora de darle este vehículo y no tuvo tiempo, ni paciencia, por detenerse a ponerles sus calcas, pero hay y existe otra versión de este tanque con el vidrio mucho más oscuro casi negro y esta versión de cristal mucho más traslucido capaz de dejar filtrar su bella figura cuando esta dentro de su cabina.




VISUALIZAR EL VIDEO DE LA NAVE:




No hay comentarios: